Greenpeace califica de exitosa la campaña de recolección de firmas para salvar el Ártico
Las firmas 50 mil ya reunidas se suman al millón ya recolectadas a nivel mundial en una iniciativa que finalizará a mediados de septiembre para exigir que los organismos internacionales declaren la zona como Patrimonio de la Humanidad, al igual que se hizo con la Antártica hace ya 25 años atrás.
A sólo un mes de iniciar la campaña de Defensa del Ártico en contra de las exploraciones petroleras en la zona, Greenpeace anunció este jueves 2 de agosto que ya se han recolectado más de 50 mil firmas físicas en las calles de varias ciudades chilenas.
El organismo ambientalista indicó que “éstas se suman al millón de firmas recolectadas a nivel mundial en una iniciativa que finalizará a mediados de septiembre para exigir que los organismos internacionales declaren la zona como Patrimonio de la Humanidad, al igual que se hizo con la Antártica hace ya 25 años atrás”.
Greenpeace anunció que en Chile también se han recopilado unas 28 mil firmas vía internet y se ha impulsado una acción para invitar a las personas de todo el país a convertirse en campañistas a través del sitio firmaporelartico.cl a la que se ha sumado en pocos días más de 20 mil personas.
Junto a varios puntos de recolección en las principales ciudades del país, en agosto los equipos con el oso polar, ícono de la campaña, estarán desplegados principalmente en Paseo Ahumada, Plaza Italia, Estación Central y Estación Mapocho.