Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2012

Guardia de seguridad del Consejo de la Cultura es despedido por vínculos neonazis

La situación fue denunciada por el Movilh. "Entre los funcionarios pagados por el Estado no puede haber personas que promuevan el odio y el desprecio a la diferencia", afirmó la organización.

Por Redacción
Compartir

Una denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en cuanto a que un guardia de Seguridad que desempeñaba sus funciones en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Valparaíso, tendría cercanía con ideologías neonazis, provocó la desvinculación del funcionario.

Carlos Lobos, subsecretario del CNCA, se reunió con integrantes del Movilh, quienes tuvieron apoyo de colectividades judías. En la cita le hicieron entrega de diversas pruebas en torno a las ideas neonazis del guardia y su cercanía con el Frente de Orden Nacional (FON). Lobos ordenó el cese inmediato del funcionario, identificado como Bernardo Mora, consigna Radio Cooperativa.

La autoridad pedirá además a la empresa externa Alfa, encargada en Valparaíso de contratar  a los funcionarios de seguridad, que haga llegar una lista de todos sus empleados, a fin de establecer si existen más personas con la misma ideología.

“Estamos satisfechos con la respuesta del CNCA, en especial por su rápida reacción, pues entre los funcionarios pagados por el Estado no puede haber personas que promuevan el odio y el desprecio a la diferencia. Aquí hay pruebas de que Mora ha cumplido funciones de doctrina y reclutamiento neonazi”, manifestó el Movilh.

La organización, que también denunció la existencia de entrenamiento paramilitar por parte del FON, recientemente, decidió dar a conocer los antecedentes que manejaba sobre Mora sólo tras reunirse con el CNCA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País