Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2012

La Moneda busca sellar apoyo oficialista dejando fuera a sectores altos de rebaja de impuestos

El planteamiento del Gobierno responde a consolidar el apoyo dentro de su sector. “Con estos cambios, la bancada RN queda alineada”, dijo al respecto el diputado Alberto Cardemil.

Por Redacción
Compartir

Una nueva reunión sostendrá el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el marco de las tratativas para lograr la aprobación del proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno.

En la cita, recibirá en su oficina a los presidentes de la UDI y RN, así como a los jefes de bancada de la Cámara Baja y el Senado de ambas tiendas. El objetivo de Larraín es informar en detalle las modificaciones que el Ejecutivo ingresará hoy a la iniciativa tributaria, consigna el diario La Tercera.

Ello será solo una parte de la jornada del ministro, ya que a las 10.30 tendrá otro encuentro, con el mismo fin, pero ahora con los diputados del sector que forman parte de las comisiones de Hacienda y Economía.

Los cambios introducidos buscan cerrar filas dentro de la Alianza en torno al proyecto. Fuentes dentro del oficialismo hablan de que el Ejecutivo va a acotar la reforma, excluyendo asuntos como los “impuestos verdes”. Sin embargo, la modificación más importante es el que deja fuera a las personas de más altos ingresos de las rebajas de impuestos.

Aunque las rebajas tributarias a las personas en todos los tramos de ingresos fueron defendidas por la UDI, provocaron críticas en la Concertación y un sector de los diputados de RN, que llamaron a centrar las rebajas en los sectores medios.

El planteamiento del Gobierno, hoy, es disminuir los impuestos únicamente a los sectores bajos y medios,  además de ampliar tramos intermedios.

Estos cambios ya comenzaron a ser informados anoche a algunos parlamentarios de la Alianza. “Con estos cambios, la bancada RN queda alineada”, sostuvo el jefe de los diputados de ese partido, Alberto Cardemil. Postura compartida por su par Joaquín Godoy. “Con esto, RN queda conforme”, apuntó el diputado.

Por su parte, los diputados de la UDI habrían acordado ayer, durante su almuerzo de bancada, respaldar las modificaciones que proponga La Moneda. Clave para lograr este apoyo habría sido que las nuevas normas para combatir la elusión tributaria de las empresas se habrían “suavizado”.

Con esto, además, la bancada gremialista intenta traspasar a la oposición la responsabilidad de no apoyar una reforma que, como ha dicho el Gobierno, está destinada a entregar más recursos para educación.

“Hoy vemos -una vez más- que el gobierno se enfrenta a una oposición destructiva, que enfrentada al proyecto que sea, lo rechazará. Y no podemos mendigar su apoyo”, afirma una declaración redactada por los parlamentarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de