El llamado de Piñera al gabinete para la última etapa del Gobierno
Hizo un fuerte llamado a los ministros a hacerse cargo de los logros del Ejecutivo, desplegarse en terreno para difundirlos, recordar los problemas heredados y contrastar cifras con los gobiernos anteriores, con el fin de disputarle a la izquierda la bandera de los avances en materia social.
El pasado 27 de julio el Presidente Sebastián Piñera convocó un consejo de gabinete. En la ocación hizo un fuerte llamado a sus ministros para que reforzaran diferencias con la oposición en la etapa previa a las elecciones municipales de octubre, puesto que esta instancia, para La Moneda, significa una medición de su gestión y una prueba para las aspiraciones de la continuidad de la Alianza en el gobierno.
Según publica La Tercera, en esa línea, asistentes a la reunión señalan que Piñera enfatizó que hoy requiere de un gabinete receptivo al debate político de una época electoral. Por eso, hizo un fuerte llamado a los ministros a hacerse cargo de los logros del Ejecutivo, desplegarse en terreno para difundirlos, recordar los problemas heredados y contrastar cifras con los gobiernos anteriores, con el fin de disputarle a la izquierda la bandera de los avances en materia social.
El mandatario puso como ejemplo los resultados de la encuesta Casen, difundida hace dos semanas, e hizo un llamado a los secretarios de Estado a endurecer el tono, no tener tantas contemplaciones frente a los adversarios políticos del oficialismo y entender que se abría una etapa de mayor conflictividad en el debate político para la que había que estar preparados, pues vendrían ataques desde la oposición.
Según el reportaje de La Tercera, una de las intervenciones más comentadas la realizó el titular de Educación, Harald Beyer, quien planteó que en áreas de gestión y economía había argumentos suficientes para defender la obra de este gobierno en comparación a las de sus predecesores. Y que en esa lógica, ministros y autoridades de gobierno debían reforzar el mensaje de que la Alianza se merece la oportunidad de seguir en el gobierno.
Además, Piñera enfatizó en las prioridades que tiene hoy: 1) Que el gobierno termine de buena forma su gestión, manteniendo los índices económicos, y 2) Que el Ejecutivo realice todos los esfuerzos para que el próximo Mandatario salga del oficialismo.