Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2012

Caso cartolazo, capítulo 2: Clientes denuncian que aun les llegan informes con datos cambiados

A más de un mes del escándalo por el envío de cartolas cambiadas a los cuenta correntistas, clientes acusan al Banco Chile de persistir en el error. Revisa sus testimonios.

Por Redacción
Compartir

El 3 de julio,  52.770 cuentacorrientistas del Banco de Chile recibieron en sus correos electónicos cartolas con la información de últimos movimientos,  pero de otro cliente.  El banco reconoció el error y envió un criticado mensaje a sus cuenta correntistas advirtiéndoles que podrían ser objeto de acciones legales en caso de difundir la información de cuentas de terceros. Una acción que le valió otras disculpas públicas. Posteriormente la entidad anunció la entrega de una compensación económica a los afectados.

A más de un mes de los hechos, clientes del citado banco denuncian que les siguen llegando cartolas de terceros.

Es el caso de Antonio Sandoval, quien acusa que la semana pasada recibió en su correo electrónico la información de cuenta de otro cliente. “Es la tercera vez que me pasa. El mes pasado me llegó una cartola de Chillán y otra de La Serena”, asegura.

Sandoval añade que, como la identidad bancaria afirmó que pagaría $20 mil a cada uno de los afectados mediante un abono automático, sólo por las molestia derivada de haber recibido una cartola equivocada, “hice los reclamos correspondientes, pero según el banco dicen que yo no estoy afectado, por lo que no recibiré el dinero porque dicen que mi información no le llegó a nadie y eso a mí no me consta”.

El afectado dice que al ver que nuevamente le llegó una cartola equivocada “le escribí al banco por mi cuenta de Twitter, me pidieron mi fono por DM y aún estoy esperando”.

“El banco se comprometió que no iba a pasar de nuevo y resulta que me llega otra cartola y no responden con el abono que ellos mismo prometieron. Me parece pésimo”, agrega Sandoval quien señala que pondrá una denuncia por escrito en el banco esperando alguna respuesta.

Otro caso similar es el de Raúl Silva, quien asegura que desde el mes pasado le llegan datos de personas a las que no conoce. “El mes pasado me llegó la cartola equivocada también y no lo pesqué. Ahora me llegó una de un Juan Gatica. Mandé un correo contándole mi caso a mi ejecutiva. Creo que me cambiaré de banco, te roban por todos lados y no tengo tiempo para hacer todos los trámites de una denuncia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de