Estas son las cosas que nunca debes decirle a una mujer embarazada
El embarazo es una etapa complicada para cualquier mujer. Y aunque los amigos y la familia tratan de ayudar, a veces esa frase bien intencionada no es, precisamente, lo que la futura mamá quiere escuchar.
Aunque la familia y los amigos siempre tratan de ser un apoyo, ni siquiera ellos se libran, de cuando en cuando, de decirle una mujer embarazada la clase de cosas que ésta simplemente no desea escuchar.
¿Cómo saber de antemano para no equivocarse? Sarah Bourne Perillo, colaboradora de Huffington Post, recopiló una lista de frases poco recomendables para una mujer en estado de gravidez. “Además de haber pasado 30 meses de mi vida embarazada, he amamantado por 20 meses. Así que, desde diciembre de 2007, mi cuerpo ha sido sólo para mi por apenas SIETE meses. Siento que eso me otorga el derecho de quejarme sobre una par de cositas, así que aquí vamos…”
-¡Guau, estás embarazada de nuevo! ¿LO PLANEASTE?
“¡Guau, qué pregunta más grosera…! ¿Y adivina qué? Aunque no lo haya planeado, nunca te lo diría, o admitiría en voz alta que esto fue un error”.
– ¡Tus pechos están enormes!
“¿En serio? ¡No me había dado cuenta de los dos melones que cuelgan de la parte delantera de mi cuerpo y que emergen de cada camisola, camiseta, sostén deportivo y corsé conocido por el hombre! ¿Son grandes? Tal vez eso explica por qué me duele cada vez que me muevo. ¿Sabes una cosa? No tengo ningún control sobre ellos, así que disfrútalos antes de que se agoten. Y como nota al margen: no es socialmente más aceptable hacer comentarios sobre las tetas de alguien de lo que es hacer comentarios sobre el tamaño de su culo, a pesar de lo que piensa la gente. Así que la próxima vez que me digas que mis tetas están grandes, prepárate para escuchar que tienes un culo enorme”.
– ¡Debes estar por tenerlo cualquier día de estos!
“O en dos meses más, pero gracias…”
– Te ves AGOTADA, deberías descansar un poco…
“Gracias por señalar que me veo como el demonio, pero tengo un niño pequeño, otro en edad preescolar y un trabajo. Trata de poner los pies en alto y descansar con esa cantidad de responsabilidad …JA!”
– ¡Tu panza se está poniendo tan GRANDE!
“Estoy embarazada, se supone que debe ser cada vez más grande. Punto”.
– ¿Estás usando pantalones maternales?
“No, son otros pantalones sintéticos con cintura elástica y un estampado horrible que me compré en una liquidación”.
– ¿Crees que vas a tener otro bebé?
“En este momento, estoy tratando de sobrevivir”.
– Bueno, tu te ves mucho más grande de lo que se ve ella normalmente…
“Sí, esta la respuesta que mi marido me dio cuando le pregunté cómo me veía en comparación con otra amiga nuestra embarazada. Hombres que estén leyendo esto: NUNCA esta bien decir algo así. ¡No lo olviden!
…