Tribunales desestiman acusación por delito terrorista contra Luciano Pitronello
El joven anarquista fue declarado culpable de los delitos de daños, porte de explosivos y utilización de placa patente falsa. La condena será dictada el próximo 15 de agosto.
El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió por mayoría no acoger la acusación por delito terrorista en contra de Luciano Pitronello, el joven anarquista que resultara con graves lesiones luego de que le estallara un artefacto explosivo en las manos.
La decisión fue dada a conocer esta tarde por el presidente de la Sala, Mauricio Olave, tras 14 jornadas de juicio, en el transcurso de las cuales la Fiscalía Metropolitana Sur trató de acreditar el carácter terrorista del fallido atentado ocurrido la madrugada del 1 de junio en una sucursal del Banco Santander, ubicada en calle Vicuña Mackenna.
Pitronello fue declarado culpable de los delitos de daños, porte de explosivos y utilización de placa patente falsa.
Su defensa argumentó que el hecho fue un acto de protesta, el que no generó miedo entre la población; por tanto, no se justificaba la calificación de terrorista para el delito.
El Tribunal, por su parte, fijó para el 15 de agosto, a las 13 horas, la comunicación de la condena.
Luego de ser formalizado por los delitos de colocación de artefacto explosivo y utilización de placa patente de otro vehículo, el joven ácrata fue dejado en prisión preventiva, en el área de salud del penal Santiago Uno.