Gobierno y renuncia de ex intendente de Magallanes: Se debe a investigaciones en su contra
"Al intendente de Magallanes se le solicitó su renuncia y él la presentó de inmediato, porque habían situaciones que estaban siendo investigadas, tanto por la Contraloría General de la República como por el Ministerio Público, la fiscalía de Punta Arenas", sostuvo en La Moneda.
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que la renuncia del ex intendente de la Región de Magallanes, Arturo Storaker, se debe a las investigaciones sobre supuestas irregularidades.
“Al intendente de Magallanes se le solicitó su renuncia y él la presentó de inmediato, porque habían situaciones que estaban siendo investigadas, tanto por la Contraloría General de la República como por el Ministerio Público, la fiscalía de Punta Arenas”, sostuvo en La Moneda.
El secretario de Estado aseguró que “nosotros creemos que no es compatible que él hubiese seguido en el cargo de intendente, cuando tenía que defenderse de las situaciones que se están viendo en Contraloría y en fiscalía”.
La ex autoridad regional ha sido acusada de supuesta falta de transparencia al contratar a la empresa Rayen para limpiar las calles por el desborde del río Las Minas, y ha tenido una serie de problemas en los contratos de la Zona Franca.