Tohá y conflicto estudiantil: 'Polemizar conmigo no va a resolver el problema del Gobierno'
La candidata argumentó que su interés por ser alcaldesa es precisamente "para escuchar y atender realmente estas demandas y así poder generar en Santiago una manera distinta de tratar los temas de educación pública".
La candidata de la oposición a la alcaldía de Santiago, Carolina Tohá , respondió este domingo a las críticas del oficialismo que la acusaban de ser cómplice de las tomas de los liceos de la comuna, asegurando que el endosarle a ella responsabilidades “no va a resolver el problema del Gobierno” con los estudiantes.
Tohá expuso que “aquí hay una demanda seria que hay que escuchar y darle respuesta, y eso es precisamente lo que ha faltado. Si las autoridades del municipio y del gobierno piensan que polemizando conmigo van a resolver los problemas de la educación es que no han entendido nada en todo este tiempo”.
“Endosar la responsabilidad y polemizar con una candidata como yo, como lo han hecho las autoridades en estos días no va a resolver el conflicto que tiene el gobierno con los estudiantes”, recalcó la aspirante a la alcaldía capitalina.
La candidata argumentó que su interés por ser alcaldesa es precisamente “para escuchar y atender realmente estas demandas y así poder generar en Santiago una manera distinta de tratar los temas de educación pública”.
Tohá dijo estar “dispuesta a colaborar en lo que sea necesario, pero cuando las autoridades quieran abordar el tema de la educación en serio”, advirtió.