Chile ocupa el 2° lugar en comercio electrónico en América Latina
El estudio de America Economia Intelligence revela que el comercio electrónico mejoró en 30% en América Latina y El Caribe en los últimos dos años, y se espera que crezca un 16% adicional hacia finales de 2012.
Chile se ubica en el segundo lugar entre los países de América Latina con mayor índice de comercio electrónico, esto de acuerdo a un estudio comisionado por Visa Inc. y llevado a cabo por America Economia Intelligence.
Las mediciones del estudio se hicieron en base al índice e-Readiness, que mide la capacidad de los países para transformar internet en un canal de ventas efectivo para llegar a los consumidores.
El índice de nuestro país llegó al 0,80, detrás de Brasil, que lidera en la región con 1,25.
En cuanto al panorama a nivel regional, las cifras revelaron que el comercio electrónico mejoró en 30% en América Latina y El Caribe en los últimos dos años, y se espera que crezca un 16% adicional hacia finales de 2012.
“Durante los últimos años la región ha mostrado grandes avances en la adopción del comercio electrónico, que hoy es un canal estratégico para comercios de diferentes escalas que están entrando en el negocio para fortalecer la oferta”, señaló José María Ayuso, Director Ejecutivo Regional de Productos Visa Inc.
El índice e-Readiness comparó el nivel de preparación de 18 países latinoamericanos con relación al desarrollo del comercio electrónico. Para ello, se consideraron las variables de volumen del mercado, infraestructura tecnológica, niveles de bancarización, adopción de nuevas tecnologías por parte de los consumidores y fortaleza de la oferta local.
Tras Brasil y Chile, los países de la región que muestran los índices más altos de comercio electrónico son Uruguay; con 0,71; México y Argentina, ambos con 0,69; Puerto Rico con 0,63; Panamá con 0,61; Venezuela, con 0,51; Colombia, con 0,48; Perú, con 0,42; y Guatemala, con 0,36.