Caso ADN: Ex ejecutivos cumplirán pena de libertad vigilada y no irán a la cárcel
Así lo determinó el Tribunal Oral de San Bernardo. La sentencia fue escuchada con impotencia por parte de los padres de los niños, quienes esperaban al menos 16 años de prisión.
En libertad vigilidad deberán cumplir su condena los tres ex ejecutivos de la firma B. Braun Medical, implicados en el delito de atentado contra la salud pública, en el caso conocido como ADN Pediátrico, suplemento alimenticio que implicó la muerte de seis menores.
Así lo determinó el Tribunal Oral de San Bernardo, según detalla radio Cooperativa. La sentencia fue escuchada con impotencia por parte de los padres de los niños, quienes esperaban al menos 16 años de prisión.
La pena recae sobre Roberto Oetiker, gerente general, el jefe de control de calidad del laboratorio, Ezzio Olivieri y el jefe de planta Egon Hoffmann.
En tanto, Roberto Oetinker, que también fue condenado por adulteración de marca y contrabando, cargos que enfrenta junto a Juan Cristóbal Costa, ex gerente de exportaciones y director del laboratorio, fueron condenados a 818 días de de presidio menor en su grado minimo.
Por su parte el ex product manager, Reinaldo Torres, quedó absuelto de todos los cargos imputados en su contra.