Médico pediatra mata a sus tres hijos y se suicida en Curicó
Los hechos se desencadenaron cerca de las 22:30 horas, en una vivienda del sector Zapallar, donde el profesional resolvió eliminar a su familia. Su esposa logró escapar y dar aviso a la policía.
Conmoción causó en la ciudad de Curicó el caso del médico pediatra Francisco Ramírez Alvarado, de 50 años, quien anoche mató a balazos a sus tres hijos menores de edad para seguidamente con la misma arma quitarse la vida.
Carabineros estableció que los hechos se desencadenaron a eso de las 22:30 horas, en una vivienda del sector Zapallar, donde el profesional resolvió eliminar a su familia.
Su esposa, Pilar Merchak, logró escapar de la muerte y alertó a Carabineros. Ella se encuentra internada en una clínica de la mencionada zona de la Región del Maule.
Los policías llegaron al sitio del suceso y encontraron en un sofá, acribillados a tiros, a los adolescente José Luis (17), Juan José (16) y Sebastián (14). El doctor estaba fallecido en el dormitorio del primer piso.
Ramírez era un conocido profesional de la comuna. La cónyuge, contadora auditora, es hija del médico y ex intendente del Maule, Norman Merchak Apse.
Hasta el inmueble concurrieron el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo y el fiscal adjunto, Felipe Novoa, dirigiendo las primeras diligencias de investigación, a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. De acuerdo a las primeras indagaciones, el triple parricidio y suicidio se registró tras un episodio de violencia intrafamiliar.
Los cuerpos sin vida fueron trasladados a eso de las 05:00 horas de este jueves al Servicio Médico Legal.