Zalaquet anuncia el “fin de educación pública” debido a hechos de violencia en liceos tomados
El alcalde de Santiago se refirió a los hechos de violencia ocurridos en los colegios tomados. El edil aseguró que "estamos ante un clima de deterioro social".
El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, vaticinó “el fin de la educación pública” a raíz de los episodios de violencia ocurridos en los liceos tomados por los secundarios, en el marco de las protestas estudiantiles.
En entrevista a Cooperativa, el edil lde de Santiago se refirió al episodio ocurrido durante el viernes en las afueras del liceo Confederación Suiza, donde un joven que pedía dinero para la toma fue apuñalado por desconocidos. Y también al incidente ocurrido en el Liceo Metropolitano, donde una profesora y el director del establecimiento fueron heridos.
“El hecho “¿genera un ambiente que va deteriorando las comunidades escolares” y que “esto no ayuda en nada a restablecer el orden, el diálogo y volver a clases”, dijo Zalaquett, agregando que “es de las situaciones más graves que yo jamás haya visto”, aseguró.
Según el alcalde este ambiente se percibe como “el fin de la educación pública”.
“Este es un clima de deterioro social que yo no había visto jamás” y que tiene que haber “un stop, un paralé a todo esto”.