Moreira sale al ruedo en el “Casen-Gate”: “Los gobiernos de la Concertación robaban la plata de los chilenos”
En su particular estilo el diputado UDI quiso "parar en seco" los dichos de su par del PS Osvaldo Andrade, que, entre otras cosas, instaló el "Casen -Gate" en la nomenclatura noticiosa. "Él está confundiendo una discusión técnica con hechos de corrupción”, explicó.
“Para él, tarjeta roja, vamos a pararlo en seco”, sostuvo Moreira en su característico estilo beligerante agregando que “si vamos a hablar en serio, no hagamos comparaciones donde no las hay. Él está confundiendo una discusión técnica con hechos de corrupción”.
Al respecto precisó que el caso MOP-Gate, fue el símbolo de la corrupción de los gobiernos de la Concertación, donde “hubo personas detenidas, procesadas y condenadas, porque ahí se descubrió cómo en los gobiernos de la Concertación robaban la plata de los chilenos”.
Para Moreira, Osvaldo Andrade “está fuera de control. Una cosa es la crítica política y otra es la crítica personal, siempre atacando”, añadiendo que la Concertación está al acecho “para atacar y desacreditar al Gobierno”.
El legislador de la UDI pidió, además, no dejar mal parada a una organización de Naciones Unidas, como es Cepal, calificándola como “una institución seria, responsable”.
Respecto de las cifras en cuestión, Moreira agregó que “nadie puede decir, con cifras en mano, que la pobreza no disminuyó”, por lo que –a su juicio- las críticas de la Concertación responden a que “a la izquierda le irrita y no nos va a perdonar jamás que este Gobierno haya aumentado el empleo y haya disminuido la pobreza. Aunque sea una persona que salga de la extrema pobreza, es motivo de estímulo, más aún cuando salen más de 150 mil personas”.