Giorgio Jackson anuncia conformación de nuevo referente para competir en las próximas elecciones parlamentarias
El movimiento liderado por Giorgio Jackson se reunió para definir su estrategia y poder convertirse en una opción política frente a la ciudadanía. En la oportunidad participaron personalidades como Rolando Jiménez, Blanca Lewin, Pedro Cayuqueo, Mariana Derderián, Pablo Simonetti, Matías Asun, Cristián Cuevas, Patricio Fernández, Claudia Fuentes y Fabrizio Copano, entre otros.
El ex presidente de la FEUC y vocero estudiantil durante su discurso inaugural en el congreso denominado Revolución democrática, anunció la conformación de una alianza de cara a las próximas elecciones parlamentarias, un nuevo referente que busca aunar las demandas sociales.
Al respecto, Jackson afirmó que “queremos entrar en la disputa por el poder en todos los espacios políticos donde se juegan las transformaciones que impulsamos. Y eso implica estar abiertos a espacios institucionales, como el Congreso y participar en las elecciones parlamentarias. Como siempre que sean parte de una y una bloque de transformación y cambio, no para sumar votos a los conglomerados existentes”.
De igual forma apuntó que “hay que revolucionar Chile para lograr una democracia real, que la política cambie la vida de las personas. Buscamos revolucionar Chile, impulsando trasformaciones estructurales reflejadas en una nueva Constitución. Aspiramos a construir un sistema radicalmente democrático, en donde la ciudadanía participe activamente de las grandes decisiones que se toman dentro del sistema político, y en donde a través de este ejercicio constante, legitimemos el proyecto de sociedad que impulsaremos”.
“Algunos acceden a una educación con privilegios, otros no, otros tienen la seguridad de la salud, otros no”.
“Nos hemos transformado cada vez más en una sociedad indiferente, con ambiente de jungla, la sociedad del SKP, sálvese quien pueda”.
“Tenemos que recuperar una sociedad colectiva, de fraternidad y confianza. Podemos decir que la sociedad de hoy, hemos preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible ya sabemos demasiado”.
“Hay que crear para creer. Hay que reescribirlo en un país que se reescribió en dictadura. No se puede sino con la participación de todos los chilenos y chilenas a través de una asamblea constituyente”.
“Queremos espacios para soñar el país para tener espacios para nuestros hijos y nietos. Tenemos 10 claves del proceso en el país. Desde el proceso de emancipación de la colonia hasta el nacimiento de la alianza en sectores populares”.