Hasbún propone endurecer las penas para agresores y homicidas de carabineros
La idea es de los diputados de la Unión Demócrata Independiente Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquet. "Se trata de un proyecto de ley que busca aumentar drásticamente las penas para aquellas personas que causen daño o muerte a carabineros en servicio."
Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, presentarán un proyecto de ley que endurece las sanciones contra los agresores de carabineros, entre las que destaca el presidio perpetuo efectivo para quienes den muerte a un uniformado
La iniciativa surge a raíz de la muerte del cabo Cristián Martínez la noche del 11 de septiembre en Quilicura, al intentar resguardar un supermercado de un saqueo, recibiendo una bala en una zona que no protegía su chaleco antibalas.
Durante la mañana hubo una confusion al respecto, ya que el comunicado emanado de la bancada gremialista consignaba la pena de muerte para los homicidas de carabineros y que, al parecer, fue despachado a radio Cooperativa generando revuelo en los medios y la opinión pública. Sin ambargo, Hasbún rectificó este mediodía que se trató solo de un error de redacción.