Peritaje de la PDI confirma que médico de Curicó asesinó a sus hijos
Los análisis especializados indicarían la presencia de un 80% de trazas metálicas con rastros de pólvora en sus manos. Según el Ministerio Público esto confirmaría la tesis de que el médico usó el arma encontrada en la casa junto a su cuerpo y que sería la misma con la que posteriormente se quitó la vida.
Finalmente el peritaje balístico realizado por la PDI confirmaría que el doctor Francisco Ramírez fue quien dio muerte a sus tres hijos para luego suicidarse la madurgada del 30 de agtosto en su residencia de Curió.
Los análisis especializados indicarían la presencia de un 80% de trazas metálicas con rastros de pólvora en sus manos, lo que según el Ministerio Público confirmaría la tesis de que él usó el arma encontrada en la casa junto a su cuerpo y que sería la misma con la que posteriormente se quitó la vida. El informe también confirmaría que su esposa Pilar Merchak no habría tenido participación en los hechos fatales.
El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, señaló que se día “se efectuaron siete disparos en total, todos de la misma arma”, la que estaba inscrita a nombre del pediatra desde el año 1996.
Están pendientes los resultados de los exámenes toxicológicos realizados a los cuerpos por parte del Servicio Médico Legal de Concepción, con el fin de establecer si los fallecidos habrían consumido algún tipo de droga, o bien descartar por completo esta idea, lo que se sabrá recién en dos semanas más.