Primera Dama: ‘Este gobierno condena enérgicamente cualquier tipo de abusos contra nuestros niños’
"Personalmente considero que no hay nada más horrible que hacerle daño a quienes son más indefensos. Para la Fundación Integra también es una preocupación fundamental", agregó la esposa del Presidente Sebastián Piñera.
La Primera Dama Cecilia Morel sostuvo que “este gobierno condena enérgicamente cualquier tipo de maltratos o abusos contra nuestros niños, vengan de donde vengan”, en relación a la denuncia de presuntos abusos sexuales cometidos en un jardín infantil de la Fundación Integra, institución que ella preside.
“Personalmente considero que no hay nada más horrible que hacerle daño a quienes son más indefensos. Para la Fundación Integra también es una preocupación fundamental”, agregó la esposa del Presidente Sebastián Piñera.
“Por lo mismo ha elaborado protocolos que permanentemente se están actualizando para manejar adecuadamente estas denuncias, poniendo siempre el foco en la protección de los niños”, dijo Morel sobre Integra.
Anteriormente, dicha institución entregó un comunicado donde aseguró que espera que se aclare lo antes posible la denuncia sobre los presuntos abusos que habrían ocurrido al interior del jardín infantil “María Sara”, en Estación Central.
Además, la Fundación expresó no estar en condiciones de “afirmar ni desmentir la veracidad de los hechos que se denuncian”, y que comprende y comparte la preocupación de la familia afectada.
“Nuestra intención es que todo se aclare lo antes posible, para tranquilidad de la comunidad de nuestro jardín y sobre todo de los apoderados que informaron sobre la sospecha”, indicó en la declaración.
También, se informó que la trabajadora vinculada a las sospechas dejó su labor en el jardín en cuanto se conoció la preocupación de los padres y apoderados, pues se trataba un reemplazo que no se renovó.
Seguidamente, la institución manifestó que “sin perjuicio de la denuncia que habría presentado la familia, Fundación Integra también presentó una denuncia ante la fiscalía para que se efectúe una investigación que esclarezca los hechos. El miércoles 12 nuestro equipo de promoción y protección a la infancia sostuvo una reunión con los apoderados del jardín para darles a conocer las medidas tomadas y enfrentar como comunidad esta situación”.