Congestión en Fiestas Patrias: Sernac pide explicaciones a LAN y Autopista del Maipo
Mediante oficios enviados a ambas empresas, el servicio encabezado por Juan Antonio Peribonio busca establecer "qué ocurrió, por qué ocurrió, qué medidas se tomaron de mitigación y cuáles son las medidas futuras”.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió enviar un oficio a las empresas Lan y Autopista del Maipo, luego de los serios inconvenientes vividos tanto por pasajeros de la aerolínea que no pudieron abordar sus vuelos en los días previos al feriado de Fiestas Patrias, como por el colapso que se vivió el sábado 15 de septiembre en la mencionada autopista.
Así lo confirmó el director del organismo, Juan Antonio Peribonio. “Despachamos oficios a Lan, por una parte, porque es el que tuvo los mayores problemas durante el fin de semana de las Fiestas Patrias, y también a la Autopista del Maipo”, la que sufrió una congestión vehicular de 40 kilómetros aquel fin de semana, consigna La Tercera.
“Cada vez que se producen situaciones que afectan los derechos de los consumidores, el Sernac despacha un oficio consultando qué ocurrió, por qué ocurrió, qué medidas se tomaron de mitigación y cuáles son las medidas futuras”, dijo al respecto el director del Sernac.
Peribonio explicó que, respecto a Lan, el servicio recibió 40 reclamos, principalmente debido a que la línea aérea no les había entregado una solución frente a los problemas de embarque.
“Los reclamos que recibimos por Lan fueron que no pudieron embarcarse, que no les ofrecieron alternativas o que no fueron satisfactorias, y muchos consumidores quedaron sin volar, sin alternativas concretas. En el caso de la autopista, el reclamo fue no poder circular, no obstante haber pagado un precio por ello”, manifestó el timonel del Sernac, agregando que ambas empresas tienen un plazo de 10 días – a contar del 20 de septiembre- para contestar los oficios.