Vecino de Hualpén lo explica todo: El cajero de la foto era un disfraz para mi hijo
El autor, Raúl Quintremil, relató que armó por piezas el cajero con cartones, que fue captado por Google Street View en su antejardín. No ocultó el orgullo por su obra al agregar que fue punto alto de la fiesta tras su aparición.
Luego de que este jueves las redes sociales dieran a conocer profusamente las imágenes de un cajero automático captado por Google Street View en el patio de una casa del la zona de Hualpén (Concepción), muchos pensaron que el nuevo sistema, que muestra instantáneas de las calles, había descubierto a expertos en el robode estos dispensadores de dinero a través del oxicorte. No era así.
El diario La Estrella de Concepción, descubrió que se trataba de una figura de cartón, creada por un padre como disfraz para su hijo. El autor, Raúl Quintremil, licenciado en Artes Plásticas, quien además tiene taller de gráfica publicitaria en la comuna hace 26 años, relató que armó por piezas el cajero con cartones, según consigna SoyChile.
Quintremil no ocultó el orgullo por su obra al agregar que el particular disfraz fue el punto alto de la fiesta tras su aparición.
Raúl Quintremil detalló que al momento de pasar las camionetas de Google por su barrio, entre enero y febrero de este año, el particular disfraz se encontraba ubicado en el antejardín de su casa y que por eso se visualiza en los mapas del gigante de la tecnología.
De cara a quienes pensaron mal, el penquista dijo para él no es más que una humorada y que se convertirá en el primer banco de Hualpén.