Conferencia episcopal confirma investigación a obispo de Iquique acusado de abuso sexual
Ante la investigación que el Vaticano abrió contra Marco Antonio Órdenes, la CECH emitió un comunicado de Nunciatura Apostólica, donde invitó a orar "para que ayude a todos a proceder con justicia y caridad".
La Conferencia Episcopal de Chile (CECH), a través de un comunicado de prensa, confirmó que “se está desarrollando desde abril de este año una investigación en relación a Monseñor Marco Ordenes, obispo de Iquique”, por parte del Vaticano a raíz de una denuncia de abuso sexual contra un menor de edad.
El encargado de dar a conocer el documento, el portavoz de la CECH, Jaime Coiro, señaló que “por el hecho de que la persona denunciada es un Obispo, el procedimiento es llevado a cabo por la Santa Sede”.
En el comunicado se agrega que “desde el inicio de este caso, la Nunciatura ha procurado ofrecer apoyo psicológico y acompañamiento para las personas afectadas y ha estado en contacto con Monseñor Ordenes, quien se encuentra con permiso médico”, añadiendo que “ante esta nueva dolorosa situación, la Nunciatura invita a orar al Señor para que ayude a todos a proceder con justicia y caridad”.