PDI y detenciones: “No nos atrevemos a hablar de ninguna red de corrupción”
El subprefecto Alfredo Espinoza, jefe de Asuntos Públicos de la institución, aclaró que el operativo desarrollado durante esta mañana se refiere a "una situación específica y puntual".
En el marco del operativo realizado durante el día de hoy por la Policía de Investigaciones (PDI), a raíz del cual fueron detenidos 10 funcionarios, la institución explicó que no se puede hablar de una “red de corrupción”, y que los hechos investigados son aislados.
Al respecto, el subprefecto Alfredo Espinoza, jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, fue enfático en señalar que “no me atrevo a hablar de ninguna red de corrupción. En este caso somos los primeros en llamar a la tranquilidad de la comunidad, esto es un hecho que preocupa a la policía, pero aquí hay una situación específica y puntual“, sostuvo.
Como publica La Tercera, el subprefecto señaló también, respecto a los detenidos, que “estas personas están alejadas de la institución producto de un sumario administrativo que la PDI dispuso a través de su director general y mañana serán puestos a disposición del juzgado”.
Mientras tanto, para mañana a las 11.00 horas se espera la formalización de los funcionarios detenidos, lo que tendrá lugar en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.