Manuel José Ossandón, alcalde de Puente Alto:”Hay algo en lo que dice Urrutia que es cierto”
En la ocasión Ossandón también se refirió al bullado "vale callampa" que manifestó el diputado UDI Ignacio Urrutia en contra del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, por criticar a la dictadura en circunstancias que se habría "beneficiado de ella".
El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón ha vuelto a la carga con sus siempre inquietantes declaraciones, casi siempre de una franca autocrítica hacia su propio conglomerado.
Esta vez le correspondió a los ministros Golborne y Allamand a quienes emplazó, a través de los micrófonos de ADN Radio Chile a que “renuncien y salgan a la calle”.
A Golborne le recomendó “que salga a la calle y empiece a trabajar como candidato, y no como ministro disfrazado de candidato, porque tiene que competir firme“.
Y al ministro Allamand, le dio el siguiente recado: “renuncie compadre, salga a la calle y empiecen a hablar de contingencia, y hagan con ese ejercicio que la ex presidenta Bachelet tenga que venir a la contingencia, porque o si no le están jugando la estrategia a ella“, agregó
En la ocasión Ossandón también se refirió al bullado “vale callampa” que manifestó el diputado UDI Ignacio Urrutia en contra del vocero del Gobierno, Andrés Chadwick, porque éste criticada a la dictadura habiéndose “beneficiado” de ese período.
“No me gustan los que se lavan las manos después de muchos años. Hay algo en lo que dice Urrutia que es cierto, él está enojado de los que reniegan. Hay varios ministros que han dicho cosas parecidas, me hubiera gustado que hubieran pedido perdón, que dijeran ‘mi error fue no haber investigado’“, afirmó.
Pero también terminó criticando al parlamentario por sus dichos en relación a que el ex presidente Salvador Allende fue un “cobarde que se suicidó”.
“Yo creo que Allende fue un muy mal presidente, uno de los grandes causantes de la crisis que tuvimos, pero hay que respetar a las personas, sobre todo si están muertas“.
Respecto de los dichos de Urrutia en relación a los homosexuales en el ejército, el edil afirmó que “Eso sí que vale callampa. Nada que ver, ahí se desubicó“.