Ministro Pérez y fallo por casas Copeva: “Lo que corresponde es pedir perdón”
Para el titular de Vivienda, lo ocurrido con los inmuebles en 1997 fue resultado de "una política habitacional muy mal ejecutada e implementada (por los gobiernos anteriores)".
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, se refirió esta tarde a la sentencia de la Corte Suprema que obliga al Serviu Metropolitano a indemnizar por daños a un grupo de familias de Puente Alto, por las llamadas “casas Copeva“.
Junto con valorar la decisión judicial, Pérez expresó que “lo que corresponde en este caso es hacer algo que no hicieron las autoridades en su oportunidad: pedir perdón a estas 592 familias, porque se jugó con el sueño de la casa propia“, afirmó, en conversación con Emol.
Para el ministro, lo ocurrido con los inmuebles en 1997 fue resultado de “una política habitacional muy mal ejecutada e implementada (por los gobiernos anteriores)”.
“Esta indemnización es muy importante. Son tres millones de pesos que hay que pagar a 592 familias que son las que presentaron esta demanda y, con esos recursos, creo que se compensa el daño moral y el daño emergente que se les produjo”, agregó el secretario de Estado.