Preocupación en Ecuador por la salud de Julian Assange
El vicecanciller ecuatoriano dijo que el fundador de WikiLeaks ha perdido mucho peso desde que se refugió en la embajada en Londres. Si es trasladado a un hospital, podría ser detenido
“(Julian) Assange adelgazó mucho y estamos muy preocupados por su salud“, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Marco Albuja.
“Si se enferma, habrá que elegir entre dos alternativas: tratarlo en la embajada u hospitalizarlo. Es una situación muy seria y puede afectar los derechos de Assange“, agregó el diplomático en diálogo con La Voz de Rusia.
El Gobierno ecuatoriano solicitó garantías de que el australiano no será detenido en caso de que sea necesario hospitalizarlo, pero “Gran Bretaña no ha aceptado el pedido”, explicó Albuja.
La agencia AFP se contacto con un vocero del Ministerio británico de Relaciones Exteriores, quien aclaró que esa oficina no ha sido informada acerca de problemas de salud del fundador de WikiLeaks. “Ecuador no nos ha informado de que Assange esté mal de salud. Si lo hace, entonces examinaremos el caso”, indicó.
Sigue leyendo acá….