Sacerdote de Puerto Williams reconoce haber instalado cámara en baño de parroquia para espiar a mujeres
La Iglesia confirmó que inició una investigación canónica en su contra, además interponerse una demanda civil, luego que este reconociera que colocó en el techo del baño de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad una cámara filmadora para registrar a las mujeres que entraban la recinto
Durante esta jornada el sacerdote Luis Melchor Juragaro Manaideke, declaró ante la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Puerto Williams, luego que fueran encontradas imágenes de una menor en su cámara filmadora.
Debido a lo anterior, la Iglesia confirmó que inició una investigación canónica en su contra, además interponerse una demanda civil, luego que este reconociera que colocó en el techo del baño de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad una cámara filmadora para registrar a las mujeres que entraban la recinto, detalla La Tercera.
Según consta en la declaración del religioso de nacionalidad colombiana, el sistema estaba conectado mediante un sistema de transmisión al computador que tenía en su dormitorio para poder ver a las mujeres y grabar a las que le interesaban, aclarando que solo eran adultas.
De acuerdo a lo expresado al mismo medio por el fiscal Fernando Dobson, “lo que declaró el sacerdote es que compró una cámara, la instaló en el techo del baño de la parroquia y la señal se transmitía a su notebook, donde veía las imágenes desde su dormitorio de la misma parroquia, él vivía ahí”.
El fiscal añadió que ya se solicitó la audiencia de formalización contra el sacerdote y sólo se está esperando la fecha indicada por el Tribunal.