Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

Buen negocio: Samsung vende 30 millones de Galaxy S III y acorta distancias con el iPhone

En promedio, esto implica 6 millones de unidades mensuales, y 18 millones trimestrales. Apple, por su parte, vendió 26 y 27 millones de iPhone en los dos últimos trimestres.

Por
Compartir

La familia Galaxy S de Samsung conquista cada vez mayores espacios en ese lucrativo mercado.

La empresa coreana anunció en su sitio Samsung Tomorrow haber superado en cinco meses la marca de los 30 millones de unidades de Galaxy S III vendidas; es decir, desde fines de mayo hasta fines de octubre. En comparación, su predecesor Galaxy S II alcanzó el mismo hito después de 14 meses.

En promedio, esto implica 6 millones de unidades mensuales, y 18 millones trimestrales. Apple, por su parte, vendió 26 y 27 millones de iPhone en los dos últimos trimestres.

Al igual que iPhone, la familia Galaxy S consiste de varios integrantes. Según los informes disponibles, el modelo Galaxy S II continúa vendiéndose bien, a un año y medio de su lanzamiento.

Estas cifras da cuenta del éxito logrado por la estrategia de Samsung de consolidar una serie de gama alta de smartphones operados con Android. Desde esta plataforma, es la única empresa que, por ahora, puede desafiar a Apple y su serie iPhone.

Sin embargo, al considerar el nuevo iPhone 5, no puede darse por descontado que la serie Galaxy S siga acortando distancia con Apple durante el trimestre en curso. Esto se debe a que los productos iPhone alcanzan su máximo nivel de ventas inmediatamente después de su lanzamiento.

Las estadísticas para iPhone 5, lanzado a mediados de septiembre, sólo quedarán reflejadas en los informes correspondientes al tercer trimestre de 2012. Según algunos pronósticos, durante el primer trimestre de su lanzamiento, iPhone 5 venderá más de 45 millones de unidades. A esto se suma la venta de los modelos anteriores. En caso de cumplirse tales pronósticos, iPhone no sólo habrá dejado nuevamente atrás a Samsung, sino también habrá conquistado una cuota mayor del mercado de los smartphones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de