¿Hackeo masivo?: Twitter pide a parte de sus usuarios que cambien sus contraseñas
En el correo que enviaron los responsables de la red de microblogging a algunos usuarios se señala que la cuenta "puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter".
Miles de usuarios de Twitter alrededor del muundo recibieron este jueves un mail de la empresa en sus casillas de correo. Pero en lugar de ser una notificación de un RT o una mención, la empresa solicita que se restablezca la contraseña de la cuenta.
Este tipo de correos se suele recibir cuando una cuenta ha sido hackeada, tal como ocurrió con LinkedIn en junio de 2012, cuando la empresa sufrió el robo de 6 millones de claves y envió a los usuarios un mail para restablecer las mismas. En el correo que envió Twitter se sostiene que la cuenta “puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter”.
La causa más común por la que Twitter envía este tipo de mails es porque muchas de las cuentas han sido atacadas, aunque ello no significa que todas hayan sido víctimas de piratas cibernéticos, sino que lo hace para asegurar la seguridad de las que sí han sufrido el ataque, publica La Vanguardia.
Blogs especializados de los Estados Unidos han detectado el problema en ese y otros países, e incluso han explicado que conocidos perfiles tecnológicos como Techcrunch no han podido evitar el ataque, lo que ha implicado que pasaran horas emitiendo tuits de spam.
La firma no ha dado explicaciones frente al hecho, pero si quieres más datos, aquí está el mail completo que envió la red de microblogging a los usuarios con cuentas comprometidas:
Hola nombredeusuario
Twitter cree que tu cuenta puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter. Hemos borrado tu contraseña para prevenir que otros puedan acceder a tu cuenta.
Tendrás que crear una nueva contraseña para tu cuenta de Twitter. Puedes seleccionar una nueva contraseña en este link:
https://twitter.com/…..
Como siempre, también puedes solicitar una nueva contraseña desde nuestra página de reenvío de contraseña: https://twitter.com/account/resend_password
Por favor no utilices la misma contraseña, y asegúrate e elegir una contraseña fuerte (por ejemplo, con una combinación de letras, números y símbolos).
En general, asegúrate de:
Always check that your browser’s address bar is on a https://twitter.com website before entering your password. Phishing sites often look just like Twitter, so check the URL before entering your login information!
Evita usar sitios web o servicios que te prometen muchos seguidores. Estos sitios son conocidos por enviar spam y causar daño a las cuentas de los usuarios.
Revisa tus conexiones aprobadas en tu página de Aplicaciones en
https://twitter.com/settings/applications. Si ves alguna aplicación que no reconoces, haz clic en el botón Revocar Acceso.
Para más información, visita nuestra página de ayuda para cuentas hackeadas o comprometidas.
El Equipo de Twitter