Upps: Twitter reconoce que cambió contraseñas de miles de usuarios por error
La red de microblogging indicó que este error afectó a "un gran número" de sus más de 140 millones de usuarios activos y que se dio cuando se llevaba a cabo un cribado de seguridad rutinario para identificar las cuentas que podrían haber sido atacadas.
Luego de que esta mañana se diera a conocer que Twitter había solicitado vía mail a miles de usuarios que modificaran sus contraseñas debido a las cuentas “pudieron haber sido haber sido comprometidas por un sitio web o servicio no asociado con Twitter”, la red de microblogging reconoció que se trató de un error de ellos mismos.
La firma indicó que este error afectó a “un gran número” de sus más de 140 millones de usuarios activos y que se dio cuando se llevaba a cabo un cribado de seguridad rutinario para identificar las cuentas que podrían haber sido atacadas.
“En instancias cuando creemos que una cuenta puede verse amenazada, reseteamos la contraseña y enviamos un correo electrónico para que el propietario de la cuenta sepa que ha ocurrido”, dijo Twitter en su blog el jueves.
“En este caso, reseteamos de forma no intencionada las contraseñas de un mayor número de cuentas, más allá del número que pensábamos que podía haberse visto atacado”.
Carolyn Penner, portavoz de la red social, no quiso decir el número de cuentas que se habían visto afectadas por el error.
Añadió que no se había producido una brecha de seguridad.