Adolescentes nigerianas crean generador que funciona con…orina
Con un litro de orina es posible tener seis horas de electricidad. El proyecto resulta muy prometedor, en especial en aquellas zonas en las que el suministro eléctrico no está garantizado.
Tras adolescentes nigerianas se han transformado en las estrellas de Maker Faire África, realizada en Lagos y que tiene como meta premiar a ideas novedosas que permitan solucionar los problemas de la región, gracias la creación de un generador eléctrico alimentado por ni más ni menos que por orina.
Duro-Aina Adebola (14), Akindele Abiola (14), Faleke Oluwatoyin (14) y Bello Eniola (15), quienes armaron un sistema que utiliza la electrólisis de la orina para producir hidrógeno y mover un generador. El proceso comprende una celda electrolítica que separa el hidrógeno purificado, que luego alimenta el generador y produce electricidad.
Así con un litro de orina es posible tener seis horas de electricidad. El proyecto resulta muy prometedor, en especial en aquellas zonas en las que el suministro eléctrico no está garantizado.