Intendente Peribonio y vacunas para meningitis: “Las familias deben estar tranquilas”
"No podemos causar esta sensación de intranquilidad por un proceso que debe ser normal", dijo la autoridad regional, reiterando que la vacunación se puede hacer "con tranquilidad cuando les llegue según el calendario".
Ante la masiva afluencia de público a los consultorios, con motivo de la vacunación por meningitis, el nuevo Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, admitió esta mañana que “tal vez no ha habido suficiente información” sobre la campaña.
“Nunca es suficiente la información que se entregue, hay que reforzar este llamado”, sostuvo la autoridad regional en declaraciones a Radio ADN.
“Esto no es una epidemia ni un brote, técnicamente son situaciones relevantes que se han presentado y que se tienen que ir cubriendo conforme a la calendarización. Por lo tanto, las familias deben estar tranquilas”, insistió.
El intendente manifestó que “ha faltado enviar este mensaje de tranquilidad a las mamás que llevan a los niños a los vacunatorios, para que se sepa que lo pueden hacer con tranquilidad cuando les llegue según el calendario“.
“No podemos causar esta sensación de intranquilidad por un proceso que debe ser normal”, dijo Peribonio. “Hay que tratar de evitar que tengan que ir a los consultorios de madrugada. Para eso voy a conversar con las autoridades del Ministerio de Salud, para ver cómo poder perfeccionar este procedimiento que se ha adoptado”, finalizó.