Presidente de Windows y responsable del Windows 8 renuncia a Microsoft
Steven Sinofsky, quien destacaba como Presidente de la división de Windows y creador del recién estrenado Windows 8 llevaba 23 años en la firma y será reemplazado por Julie Larson - Green.
Sorpresa ha provocado este martes la renuncia a la empresa Microsoft de Steven Sinofsky, quien destacaba como Presidente de la división de Windows y creador del recién estrenado Windows 8
Sinofsky, quien además ejercía la labor de Presidente de Producto de Windows Live y será reemplazado por Julie Larson – Green de acuerdo a información oficial de la compañía.
El propio Steve Ballmer, CEO de la firma de Redmond, se refirió en términos elogiosos al saliente ejecutivo y se remitió a asegurar que los recientes productos marcan una nueva era para la empresa y que esperan continuar en esa senda, enviando un mensaje en el sentido de que el desarrollo de nuevos productos sea más rápido.
Sin embargo, fuentes al interior de Microsoft que prefirieron mantener el anonimato aseguran que la renuncia se desencadenó debido a que Sinofsky quería el trabajo de Ballmer cuando éste se retirara el 2016 o 2017, por lo que amenazó a los ejecutivos de que iba a renunciar si no le aseguraban el puesto de CEO, publica Business Insider.
Sinofsky, quien permanecio por 23 años en la empresa y llevó a cabo parte de la presentación de Windows 8 y de la tableta Surface durante su lanzamiento en Nueva York, agradeció “el profesionalismos y la generosidad” de sus compañeros y de Microsoft