Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2012

Catalina Parot, vocera de Allamand: “Tenemos un profundo compromiso con la dignidad de las personas”

La ex ministra subraya que en la primera etapa de la campaña dirigirá "su esfuerzo a acercarse a la gente", sobre todo la más cercana a RN. Además apostarán por "marcar posiciones". y agrega que "en las primarias vamos a ver las habilidades de cada". candidato

Por Redacción
Compartir

Tras su difícil despedida de la cartera de  Bienes Nacionales, la ex ministra y flamante vocera del precandidato RN, Andrés Allamand, Catalina Parot subraya que cualquiera sea el programa de gobierno de la centroderecha, debe poseer un acento en “la atención a la riqueza de nuestro territorio, su biodiversidad. La derecha siempre se fija en los niveles de desarrollo, pero tenemos que incorporar estos temas”.

El conversación con La Segunda, Parot abordó los desafíos de la primera etapa de la campaña presidencial, al tiempo que se apura a subrayar que se va a entregar en cuerpo y alma a su cargo, eso hasta que llegue la hora de tomar una candidatura parlamentaria con la que apuesta a volver a la carga al distrito de Talca.

-El Presidente dijo que este año es el más político. ¿Les da más garantías este nuevo gabinete?

-Rodrigo Hinzpeter hizo una tremenda labor y el Presidente le había mandatado la seguridad y orden público. Pero entramos en un periodo más político, la conducción del ministerio del Interior debía estar ordenada a eso, y las habilidades que tiene Andrés Chadwick habiendo sido senador, sus redes, van a permitir generar un escenario muy positivo para desarrollar con tranquilidad y buenas decisiones las primarias y la candidatura presidencial. Ha sido un acierto y era necesario en este momento.

-¿Cómo define esta primera etapa?

-La primera etapa está destinada a conquistar los corazones de la gente más cercana a RN y que es afín al proyecto de Andrés Allamand. Debemos motivarlos a que ayuden a una primaria que nos llevará a tener el mejor candidato.

-¿Cómo están las fuerzas internas de RN? Al parecer el apoyo es más cerrado entre los históricos que los militantes nuevos.

-RN no tiene nada de partido estalinista, se acepta la diferencia. Pero cuando haya sido el consejo general, se haya proclamado al candidato de RN y empiece a notarse la fuerza de la candidatura, la gran mayoría de los militantes y adherentes van a estar alineados. Por el momento es legítimo, y como comando de campaña no vamos a empezar con una caza de brujas. Estas primarias no deben ser para dividirnos sino para prepararnos para tener al mejor candidato que compita contra la Concertación.

-Allamand se ha centrado en remarcar posiciones e ideas. ¿Tiene que instalar ese eje en la campaña?

-Lo que ha hecho Andrés es de tremenda importancia porque ha hablado de cómo quiere enfrentar los desafíos de Chile que van a quedar para los próximos gobiernos, como el energético, donde debe haber un acuerdo político.

En las primarias vamos a ver las habilidades de cada candidato, y Andrés es un hombre que en su trayectoria política ha desarrollado nexos y un conocimiento del país que le van a permitir mostrar el líder que es y sus capacidades. Se va a mostrar su carácter -es importante que un Presidente lo tenga-, y las virtudes que ha ido desarrollando durante su vida de servicio público.

-¿El debe mantener ese eje político antes que entrar en uno de habilidades blandas, que sería la fortaleza de Golborne?

-Estas campañas son políticas, va a necesitar marcarse posiciones pero también va a ser una campaña cercana a la gente: gran parte del programa se va a definir de forma participativa.

Andrés está dirigiendo su esfuerzo a acercarse a la gente, en el marco de lo que es una campaña, y también a mostrar su lado sensible y cariñoso, que es mucho más de lo que la gente cree.

Yo creo que en eso lo complemento. Cuando la gente me ve caminar y sabe que tengo una secuela de polio desde los 6 meses de edad saben que he hecho esfuerzo y entiendo a quienes sufren. A veces se ponen metas como “mire, usted tiene que ser exitoso”; es como que a mí me dijeran “usted tiene que ganar la maratón”. Hay gente que no puede, por más esfuerzo que haga. Yo doy el espacio a que no sólo vayamos hacia una sociedad exitista, sino que el éxito está en que cada uno tenga su proyecto personal.

-De los candidatos, ¿quién representa mejor a la derecha liberal?

-En términos de valores, tenemos un profundo compromiso con la dignidad de las personas y queremos que la diversidad sea vista como un plus para la sociedad. En eso creo que no hay muchas diferencias. Pero no conozco bien las posturas de Laurence.

-¿Falta claridad?

-Creo que va a ir quedando claro. El es candidato de la UDI y la UDI tiene una agenda bastante clara. Pero veremos en los debates que se produzcan, ojalá se hagan los 15 que proponemos.

-¿Es complicado para Golborne ser liberal y también de la UDI?

-El como candidato de la UDI va a tener posturas que tendrán que conversar entre ellos… Prefiero no meterme en eso.

-¿Va a poder «des-udizar» su campaña?

-Eso no lo sé, no sé cuál será su estrategia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País