Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2012

Justicia ordena arresto domiciliario nocturno para ex gerente de La Polar

La defensa de Julian Moreno buscaba sustituir la medida cautelar por firma mensual. Paralelamente la firma del retail constituirá una nueva filial de su negocio crediticio con miras a recuperar la confianza del mercado, esto gracias a los recursos de su aumento de capital.

Por Redacción
Compartir

Julián Moreno, ex gerente de productos financieros de La Polar, deberá permanecer bajo arresto domiciliario, luego de que el Segundo Juzgado de Garantía rechazara la solicitud de su defensa de sustituir esta medida por firma mensual, argumentando que no ha habido variación en los antecedentes que justifiquen la libertad del imputado.

Sin embargo la justicia accedió a que la medida cautelar se cumplida de manera parcial, por un periodo de seis horas diarias desde las 00:00 horas a las 06:00 AM, publica Emol.

Nueva filial crediticia

De manera paralela la firma, podrá constituir dentro de los próximos 30 días la nueva filial de su negocio crediticio con miras a recuperar la confianza del mercado.

Como respuesta a un oficio enviado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma del retail indicó que el capital a inventir para la citada operación será de  240.000 UF; es decir (cerca de US$ 11,31 millones) y que será aportado por la matriz con recursos propios obtenidos “en el proceso de aumento de capital”, por $127.000 millones. consigna el DF.

Esta filial inciará sus operaciones tras la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

La meta de la firma involucrada en la polémica repactación unilateral que tuvo como víctimas a un millón de clientes y que culminó en un -reciente- acuerdo conciliatorio, es “comenzar a generar los grados de confianza, tanto en los proveedores, socios comerciales, como, más importante aún, en los consumidores, sin cargar con la historia anterior”, señala la respuesta del oficio.

Así  luego de que se constituya y apruebe la operación de la nueva sociedad se concretará el otorgamiento de nuevos créditos a través de la nueva sociedad, con lo cual, la actual emisora de tarjetas, Inversiones SCG, dejaría de operar el negocio financiero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de