Así fue la despedida de Manuel José Ossandón de la municipalidad de Puente Alto
Las pretensiones senatoriales del ahora ex jefe comunal encontraron inmediato respaldo en el precandidato presidencial Andrés Allamand. "Él desde ya cuenta con mi apoyo", subrayó.
El vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, vivió hoy su último día como alcalde de Puente Alto, luego de presentar su renuncia al cargo a fin de postularse como senador por Santiago Oriente.
“Es una decisión super dolorosa porque yo cumplí 20 años de alcalde, 12 en Puente Alto. Pero insisto, la gente quiere ver caras nuevas, hay que darle oportunidad a la gente joven”, sostuvo Ossandón, en alusión a quien lo reemplazará en el sillón edilicio de la comuna, el RN Germán Codina, según lo consignado por Radio Cooperativa.
El ex alcalde considera que lo desarrollado durante su gestión en Puente Alto “pueden ser políticas públicas para Chile, y quiero ser un aporte en el Senado para que hagamos políticas públicas”.
Su decisión encontró inmediato respaldo por parte del abanderado presidencial de su partido, Andrés Allamand, quien sostuvo que Ossandón “va a ser el candidato de Renovación Nacional, salvo que alguien internamente pretenda desafiarlo en primarias“.
“Él desde ya cuenta con mi apoyo“, enfatizó.
El ex jefe comunal consignó su partida a través de su cuenta de Twitter. “Muchas, pero muchas gracias a todos por el cariño y apoyo en estos 12 años en Puente Alto”, publicó.