6 frases de Maya Fernández que explican por qué continuará en el Tricel la pelea por Ñuñoa
"No estoy vencida. Los partidos se juegan hasta el final. No puedo irme para la casa, porque tengo una responsabilidad política con la gente; sobre todo, por quienes votaron por mí", dijo.
Ayer el Tribunal Electoral Regional declaró admisible una de las apelaciones presentadas por el Partido Socialista por los resultados de la elección de la comuna de Ñuñoa, que después de la revisión de votos del Tribunal Electoral Regional, proclamó a Pedro Sabat como alcalde por un quinto periodo, derribando las aspiraciones de Maya Fernández, quien la noche del 28 de octubre aparecía como la nueva edil de la comuna.
En conversación con el diario El Mercurio, la candidata explicó porqué optó por el camino del Tricel y no por aceptar el triunfo de Sabat y despejó las dudas sobre una eventual candidatura al Parlamento.
1.- “No estoy vencida. Los partidos se juegan hasta el final. No puedo irme para la casa, porque tengo una responsabilidad política con la gente; sobre todo, por quienes votaron por mí”
2.- “Siempre he dicho que así como ellos están en su derecho de ir al TER, hay otra instancia, que es el Tricel. Creo que hay cosas que hay que revisar, porque en las actas de la mesa 3 hay cosas raras”.
3.- “Por un tema de transparencia con la comunidad se generó un manto de muchas dudas. Esto termina en el Tricel”.
4.- “No soy candidata a diputada, pero el plazo para la renuncia para cualquier eventualidad era el miércoles. Estoy concentrada en Ñuñoa”.
5.- “El partido es de los militantes, y el presidente del partido es un militante más. Y los militantes sí estaban en la campaña”.
6.- “La ex Presidenta me decía: ‘mira, Maya, ganes o pierdas, lo logrado es una victoria’, que es lo que yo también creo”.