Habla ex integrante de red de explotación sexual infantil: “Pagaban $500 mil por una niña virgen”
La mujer, identificada como "Antonia", describe al productor Jaime Román como una persona que consumía mucho alcohol, al que le gustaba "estar con 3 o 4 personas, ojalá vestidas de escolares".
“Es un mundo oculto este de la prostitución”. Así comienza su impactante testimonio una ex integrante de la misma red de explotación sexual infantil que fue descubierta la semana pasada por la PDI, y cuyos cabecillas están siendo formalizados por la justicia.
En conversación con el canal Chilevisión, la mujer, identificada sólo como “Antonia“, afirmó que a la mayoría de los clientes del prostíbulo les gustaban las menores de edad.
Según su testimonio, el monto mínimo que se pagaba por servicios sexuales rondaba los 50 mil pesos, “por estar 10 a 15 minutos en una habitación… Cuando estaba bueno, era harta plata“, señala.
Esta cifra llegaba hasta los 500 mil pesos si la menor era virgen. De esta cantidad, $300 mil se repartían entre quienes regentaban los prostíbulos, y “para la niña quedaban 100, 200 mil pesos”.
“Si juntabas plata, no eras derrochadora y no estabas metida en la droga, era harta plata”, dice “Antonia”, agregando que muchos de quienes frecuentaban el local inducían a las jóvenes a drogarse. “Antes de entrar a la pieza tenían que ‘jalar’. Si vas a estar con ellos tienes que hacerlo, si no, no recibías el dinero“, afirma.
La mujer, que abandonó esta actividad hace algunos años, manifestó que “personas bastante conocidas”, entre ellos políticos, futbolistas y empresarios, figuraban entre los clientes de la red.
“Ellos se conocen de años, años…” sostuvo “Antonia” acerca de la relación entre la regenta del local, “Mariela” -apodo de la imputada Julia López- y el productor de TVN, Jaime Román. Ella lo describe como una persona que consumía mucho alcohol, al que le gustaba “estar con 3 o 4 personas”, vestidas de escolares. “Las trataba mal, a garabatos, y les pegaba”, acotó.