Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2012

Instatabs: llevando a las pestañas de Chrome las publicaciones de Instagram

Gracias al API disponible podemos acceder a los contenidos de Instagram desde extensiones de navegador, desde servicios web como Webstagram o desde los recientemente habilitados perfiles, independizándonos un poco de las aplicaciones móviles y abriendo múltiples canales de acceso al servicio y, por tanto, haciendo algo más sencillo interactuar con otros usuarios.

Por Redacción
Compartir

Los usuarios de navegadores como Chrome o Firefox tienen múltiples opciones de personalización gracias a las extensiones disponibles y, claro está, los temas y las aplicaciones que podemos encontrar para Google Chrome.

Para muchos usuarios, encontrarse las páginas que más visitan cuando abren una nueva pestaña en Chrome es algo que encuentran muy práctico (al igual que encontrar el panel de aplicaciones Chrome instaladas) pero, para otros usuarios, es una funcionalidad que pueden suplir con su barra de marcadores y favoritos.

Para los usuarios que se encuentren en este último caso y que, además, tengan mucho interés en Instagram, el sinfín ecosistema de extensiones y aplicaciones de Chrome puede tener algo que de su interés: Instatabs.

¿Y qué es Instatabs? Esta extensión permite a los usuarios de Chrome evitar ver las páginas webs más visitadas y las aplicaciones instaladas cuando abren una nueva pestaña (así como dejar de ver la imagen principal del tema que tengan instalado). ¿Y por qué se sustituye entonces la pestaña nueva? Pues como nos podríamos imaginar, lo que veremos serán las fotos publicadas en Instagram; concretamenteveremos por defecto las últimas imágenes publicadas por los perfiles que seguimos en esta red social y, además, podremos hacer likes o visitar la página de la imagen para añadir comentarios.

La idea, en el fondo, es similar a Currently, es decir, personalizar lo que vemos al abrir una nueva pestaña aunque la principal diferencia es que, en este caso, perdemos por completo la referencia a las aplicaciones instaladas o a las páginas que más visitamos.

Además de visualizar las últimas imágenes que han publicado los perfiles que seguimos, podremos personalizar el feed que vemos eligiendo una búsqueda determinada y, por ejemplo, fijar que se muestren las imágenes que van acompañadas de un hashtag determinado así como fijar el número de imágenes que queremos que se muestren (entre 6, 9 y 12, todo dependerá de lo grande que sea la pantalla que usemos y la resolución con la que trabajemos).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chrome#Instagram

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de