Piñera defiende rol de Insulza en la OEA
"Pienso que tanto el secretario general como Chile compartimos plenamente la necesidad de que la OEA se concentre en los temas que le son esenciales y que vaya avanzando y modernizándose junto con el resto del mundo", dijo este lunes al respecto Piñera.
El presidente Sebastián Piñera dijo hoy que las críticas vertidas por cuatro senadores de Estados Unidos sobre la gestión del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, es un reflejo de lo que opinan esos parlamentarios.
En una carta enviada el pasado miércoles al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, los senadores republicanos Marco Rubio y Richard Lugar y los demócratas Robert Menéndez y John Kerry atribuyen a Insulza falta de liderazgo y una ineficiente gestión financiera.
En la carta, los congresistas lamentan la “carencia de una visión estratégica para guiar las actividades de la organización, desgana para tomar complejas decisiones financieras y políticas caprichosas de selección de personal”.
El secretario general de la OEA en tanto atribuyó esas críticas a una “falta de información”.
“Pienso que tanto el secretario general como Chile compartimos plenamente la necesidad de que la OEA se concentre en los temas que le son esenciales y que vaya avanzando y modernizándose junto con el resto del mundo”, dijo este lunes al respecto Piñera.
“Chile, en todo caso, tiene una buena relación de trabajo con la OEA”, puntualizó el mandatario, quien compareció hoy en rueda de prensa en Ankara junto con el presidente de Turquía, Abdullah Gül.