Ministra Pérez: “No se pueden hacer cálculos electorales con el Presupuesto”
La vocera de Gobierno afirmó que en la materia, la misión de oficialismo y oposición es "abocarnos a lo que la ciudadanía quiere, que es cumplir con la clase media y los sectores más vulnerables".
La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la discusión por la Ley de Presupuesto 2013, manifestando su preocupación de que en el debate prime el interés de “la clase media y los sectores más vulnerables” más que los cálculos electorales.
A juicio de la vocera, la actitud de la oposición de anunciar que votarán en contra de la iniciativa -argumentando que el Gobierno no ha tomado en cuenta sus observaciones- “notifica al país de que no habrán medicamentos en los consultorios, o que no habrán insumos para que las policías cumplan con sus funciones, o que no se podrán pagar el subsidio Empleo Joven del Sence”, entre otros ejemplos.
“Creemos que no se puede hacer de este presupuesto un cálculo electoral. La única misión que tenemos es abocarnos a lo que la ciudadanía quiere, que es cumplir con la clase media y los sectores más vulnerables, para que los chilenos podamos tener una mejor calidad de vida”, afirmó Pérez.
“Esperamos que en los días que quedan de la discusión del presupuesto, prime Chile“, agregó.
Ante las críticas formuladas por personeros de la oposición frente a la rebaja a los deudores por créditos educacionales Corfo -como el diputado PS Carlos Montes, quien calificó la medida como una “maniobra política“- la secretaria de Estado dijo que le “llamaban la atención” los emplazamientos de la Concertación por el tema.
“Nosotros hemos emparejado la cancha, haciendo un esfuerzo adicional para la clase media. Este esfuerzo permite que se rebajen las cuotas mensuales en un 30%”, indicó Pérez.
La ministra aseguró que en la actual administración “nos hacemos cargo de las demandas sociales que se instalaron en los gobiernos de la Concertación, por eso las críticas de los autores intelectuales de esas medidas nos parecen mezquinas“.