Walmart presenta aplicación que permitirá pagar con tu smartphone
A través de este sistema, no sólo se podrá pagar en los locales de Líder. También se podrá transferir dinero entre celulares, conocer los precios de los productos o saber cuál es el supermercado más cercano.
La empresa norteamericana Walmart dio a conocer hoy una aplicación para smartphones que permitirá pagar, en sus supermercados Lider, usando tu teléfono celular.
La iniciativa, inédita en el país según lo publicado por Emol, estará disponible inicialmente sólo en cuatro de los supermercados de la cadena. El pago debe estar asociado únicamente con la tarjeta Presto, pero a futuro, aseguró la firma, se ampliaría a otras tarjetas.
Una vez descargada la app -compatible con los sistemas operativos Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone 7- el usuario debe vincular la tarjeta a su celular. Luego, a la hora de pagar, se debe escanear la pantalla de la caja, que mostrará un código QR, para entonces autorizar el pago en el teléfono, mediante una clave. La función se llama “Pay Presto“.
Para los clientes de Líder, este código les ofrece otras tres funciones, como por ejemplo, transferir dinero desde un celular a otro. Esto puede hacerse las 24 horas del día. Quien reciba la transferencia puede cobrarla en efectivo en cualquier caja de Lider y Express Lider, “sin necesidad de tener una cuenta ni tarjeta de ninguna especie”, explicaron en la firma.
“El cliente también podrá transferir a un tercero un monto para pagar por una compra de Lider en cualquiera de nuestras cajas”, agregan, permitiendo así que alguien vaya a comprar por nosotros sin necesidad de que sea el titular de una tarjeta.
Además se podrán consultar los precios de los productos disponibles en los supermercados, simplemente escaneando el código de barras de cada uno.
Finalmente, la aplicación utiliza el GPS del teléfono para ubicar los locales más cercanos de Lider y Express.
Éstas últimas ya se pueden usar, pero tanto el pago como la transferencia de dinero entre teléfonos se irán implementando paulatinamente durante los próximos meses.