Mala onda: Apple ya no le comprará a Samsung las baterías para el MacBook y iPad
La firma de la manzana le compraría las baterías a las empresas chinas Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery, todo esto en el marco de las constantes luchas judiciales que mantiene con la surcoreana por violación de patentes.
Medios chinos, informaron este viernes que Apple habría decidido cambiar al proveedor de baterías para sus líneas de productos MacBook y iPad.
La empresa de Cupertino le compraba anteriormente las baterías a Samsung SDI, la subsidiaria de la empresa coreana dedicada a la fabricación de baterías.
Sin embargo, ahora Apple le comprará las baterías para sus dispositivos a las empresas chinas Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery, todo esto en el marco de las constantes luchas judiciales entre Apple y Samsung debido a acusaciones de violación de patentes.
Si ésto resultara cierto, representaría un verdadero problema para Apple ya que está recibiendo muchas críticas respecto a que está perdiendo la capacidad de tener una cadena de proveedores lo suficientemente robusta para satisfacer la demanda por sus propios productos, lo que se reflejaría en el precio de sus acciones que se tranzan en la bolsa.