[Video] Este es el computador para llevar sobre la cabeza que lanzará Motorola
Esta innovación es una mezcla entre un casco de ciclista y una máscara antigas y posee dos partes: un soporte circular que fija el aparato en la cabeza, y el computador, que es una barra de metal curvada en un lado con una pantalla en miniatura.
En una solución que cae como anillo al dedo para las personas que realizan trabajos de campo como construcción, industria, minería, emergencias paramédicas y en el ambiente militar, la firma Motorola Solutions lanzará a fines de este año al mercado los primeros computadores que se llevan sobre la cabeza, bajo el nombre de HC1 (Headset Computer).
Los beneficios no tienen que ver sólo con el aspecto de la seguridad, sino que con cuestiones de eficiencia, pues la conectividad impactaría positivamente en su eficiencia laboral al contar con las manos libres.
Esta innovación es una mezcla entre un casco de ciclista y una máscara antigas y posee dos partes: un soporte circular que fija el aparato en la cabeza, y el computador, que es una barra de metal curvada en un lado con una pantalla en miniatura.
Ergonomía y autonomía
Su diseño es ergonómico. Consta de un armazón regulable para la cabeza que sirve para que sujete el “cerebro” del sistema: una especie de barra curva que se proyecta hacia el frente y que está unida a una pantalla de 800 × 600 píxeles de resolución.
Puede parecer una pantalla pequeña, pero su sistema ajustable de visualización macro ofrece un campo de visión de 15 pulgadas (38,10 cm). Además, tiene conectividad vía Blue- tooth y Wi Fi.
El HC1 está dotado de un sistema de reconocimiento de voz que capta hasta en un 99% las órdenes en seis idiomas, incluido el español.
Así, hablándole a la computadora, el usuario puede solicitar la revisión de sus correos electrónicos, abrir archivos, enviarlos, eliminarlos, etc.
Tiene también un accesorio para que el usuario pueda recibir indicaciones de sus superiores de manera remota. Se trata de una cámara de alta resolución que transmite fotos o videos desde el punto donde se encuentra el operario.
El HC1 no es un prototipo. Esta semana ganó el premio a Innovación 2013, otorgado por la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) y estará disponible desde el próximo mes a unos US$3.000 (unos $1,5 millones de pesos)
Su precio es el doble del de una computadora convencional, pero Motorola Solutions no concibió este equipo para el mercado masivo.
Te dejamos aquí el video que explica el funcionamiento de esta novedad:
[youtube]http://youtu.be/sf5zxX1I05g[/youtube]