En esta carta HidroAysén asegura que no tiene problemas ni con la comunidad ni con la justicia
María Irene Soto, Gerente Comunidad y Comunicaciones de HidroAysén, sostiene que el mega proyecto de Endesa y Colbún tiene un amplio respaldo en la comunidad de la Región de Aysén.
A través de una carta publicada en el diario El Mercurio, María Irene Soto, Gerente Comunidad y Comunicaciones de HidroAysén, alude a la cobertura periodística que se ha dado a la supuesta crisis energética que se avecina en el país, bajo el análisis de que los factores que han paralizado los proyectos han sido la resistencia de las comunidades y la judicialización de las iniciativas.
A pesar de las masivas protestas contra el mega proyecto de Endesa y Colbún, Soto asegura que HidroAysén no está afectado por ninguno de los dos problemas y que, por el contrario, se trata de una iniciativa ampliamente acogida por los patagones.
“Queremos aclarar que HidroAysén no tiene los problemas antes señalados: las comunidades locales donde se inserta el proyecto, Cochrane y Villa O’Higgins, son mayoritariamente favorables a la iniciativa y, por otra parte, HidroAysén no tiene pendiente ningún recurso judicial en ninguna instancia”, dice la ejecutiva en la carta publicada.
Y en esa agrega que: “Todos los recursos que se han presentado en contra del proyecto por parte de los opositores han sido desestimados por los tribunales respectivos”.