¿La revancha del balcón? Zalaquett se integra a campaña de Golborne
El alcalde saliente de Santiago se encargará de la coordinación territorial de la candidatura, mientras que Juan Antonio Coloma coordinará las relaciones con la UDI.
Pasadas las 10:30 de esta mañana, el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, presentó a su equipo operativo de campaña, el que lo acompañará en su camino a disputar las elecciones del próximo año.
“Esperamos que éstas personas sean las piedras basales con las que vamos a conformar un equipo de miles de personas, que se ira configurando con los meses”, dijo el ex ministro de Obras Públicas, en el acto desarrollado en la plaza El Golf de Las Condes.
Entre los nombres que destacan en el equipo está Pablo Zalaquett, el alcalde saliente de la comuna de Santiago, quien fue protagonista de una singular polémica cuando se dijo que, de ganar la reelección en los comicios del pasado 28 de octubre, saldría a festejar al balcón de la Municipalidad santiaguina junto al entonces ministro Golborne.
Pero el edil no logró ganarle a Carolina Tohá, y ahora se integrará a la campaña del abanderado de la UDI como encargado de la coordinación territorial, función que compartirá con presidente de la juventud gremialista, Álvaro Pillado.
La coordinación con “el principal partido político del país, la UDI”, dijo Golborne, la asumirá el senador Juan Antonio Coloma, quien servirá de enlace entre este grupo operativo y el comando político estratégico, el que se reunirá una vez por semana y será encabezado por el presidente de la tienda de calle Suecia, Patricio Melero.
Otros integrantes del equipo son el economista José Ramón Valente, encargado del área programática. Las comunicaciones estratégicas las manejará Gonzalo Müller, de la Facultad de Gobierno de la UDD, mientras que el ingeniero civil de la UC Rodrigo Zavala coordinará la red de voluntarios.
La ex jefa de gabinete de Golborne, Luz Granier, estará en la coordinación general.
Golborne recalcó que el trabajo de este equipo necesita el apoyo de “miles de voluntarios” y reafirmó su intención de trabajar para “hacer de Chile un país mejor, más inclusivo y para todos“.
Por su parte, el senador Coloma afirmó que la candidatura del ex secretario de Estado era “la mejor oportunidad para lograr que el ascensor social funcione mejor en Chile”