Indignación entre familiares tras irrumpir en dependencias del SML
El grupo, que llevaba días esperando la entrega de sus seres queridos, se encontró con una cámara de refrigeración llena de cadáveres y cuerpos ubicados en pasillos del recinto.
El retraso en la entrega de cadáveres por parte del Servicio Médico Legal, debido al paro de sus funcionarios, tuvo un dramático vuelco en la jornada de ayer cuando un grupo de familiares, indignado por los días de espera, irrumpió rompiendo puertas y ventanas en las dependencias del servicio, en avenida La Paz.
Lo que encontraron dentro del recinto no hizo sino aumentar su rabia: una cámara de refrigeración llena de cadáveres, y otros cuerpos ubicados en los pasillos del lugar, según consigna Radio Cooperativa.
Según relataron los familiares, los restos se encontrarían mal conservados y en estado de descomposición.
Esto fue desmentido por el director del SML, Patricio Bustos, quien aseguró que lo observado “es una situación absolutamente transitoria, que es cuando los fallecidos van desde los carros hasta las salas donde se realizan los procedimientos o hasta las cámaras”.
“Hay algunas cámaras donde hay fallecidos congelados, y otros en espera de las autopsias, que son aquellos que están a distintas temperaturas, pero siempre a una temperatura de conservación adecuada“, manifestó.
Según el director, “no ha ocurrido el problema de fallecidos que hayan estado en una situación de deterioro diferente a la que significa la espera desde el momento que llegan a nuestro servicio”.
Bustos ofreció disculpas a los familiares por lo sucedido, señalando que “como Servicio Médico Legal debemos representar a las familias las disculpas institucionales que corresponden y, en segundo lugar, realizar todos los esfuerzos por que la normalización del servicio, que ya comenzó, tenga los ritmos más adecuados dentro de las posibilidades”, finalizó.