Apenados: Nintendo se excusa por fallas en actualización de Nintendo Wii U
Satoru Iwata, presidente de la firma dijo que "creo que los usuarios deberían poder usar todas las funciones de una consola de videojuegos tan pronto como abran la caja. Así que pido disculpas por el hecho de que tengan que experimentar una actualización de red que tarda".
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, pidió disculpas en nombre de toda la compañía por los problemas en el lanzamiento del Wii U, sistema que requiere de una actualización inicial para poder disfrutar de funciones como el Miiverse o la retrocompatibilidad, que tarda bastante en ser descargada.
Tras varios reclamos de fallas en el proceso de actualización del equipo, Iwata debió salir a dar la cara. “Personalmente creo que los usuarios deberían poder usar todas las funciones de una consola de videojuegos tan pronto como abran la caja. Así que pido disculpas por el hecho de que los compradores de Wii U tengan que experimentar una actualización de red que tarda tanto tiempo, y de que haya servicios que no estaban en el lanzamiento del hardware”dijo el CEO de la compañía.
La nueva consola de Nintendo ha acaparado mucha atención en los últimos días por su salida al mercado y por aspectos menos positivos. En concreto, en Estados Unidos comenzaron a emitir críticas contra Nintendo por obligar a los usuarios a actualizar su consola desde el primer día para acceder a parte de sus servicios.
Hablamos de la actualización permite acceder a Miiverse, al chat de Wii U y a la lista de contactos entre otras posibilidades. Se trata de una actualización fundamental, que tiene un gran peso y que se esperaba que ya estuviese instalada al distribuir la consola. El hecho de tener que actualizar la consola según se compra no ha sentado bien a los usuarios y desde Nintendo lo entienden perfectamente.
Iwata empatizó con los miles de afectados. “Me siento muy apenado por el hecho de que los compradores de Wii U tengan que experimentar una actualización que lleva tanto tiempo”, ha comentado el jefe de Nintendo. Lo cierto es que dada la importancia de dicha actualización y su gran contenido, varios usuarios han destacado que lleva bastante tiempo actualizar la consola.