Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2012

Sincerándose: Google encuentra "curioso" que Apple no los demande

Eric Schmidt, se declaró sorprendido de que los de Cupertino demanden a sus socios y no a ellos. Agregó que "a la prensa le gustaría escribir sobre una competencia adolescente, que es 'Yo tengo un arma, tu tienes un arma. ¿Quién dispara primero?'".

Por Redacción
Compartir

En diálogo con The Wall Street Journal, Eric Schmidt, ex CEO de Google y actual miembro de la junta directiva, reflexionó acerca de la hoy tensa relación que su firma ha mantenido durante los últimos meses con Apple, agregando que el vínculo  “va y viene”.

Schmidt se refirió al resonante distanciamiento que se dio entre las compañías de California, acentuado tras la decisión de Apple de dejar de lado Google Maps a favor de su criticada app de mapas: “Obviamente hubiéramos preferido que usen nuestros mapas”, apuntó, al tiempo que señaló no comprender del todo por qué retiraron la aplicación precargada de YouTube de sus iPhone y iPad.

Al ser consultado respecto de cómo la prensa aborda la tensa relación, Schmidt, comentó que “a la prensa le gustaría escribir sobre un modelo de competencia adolescente, que es ‘Yo tengo un arma, tu tienes un arma. ¿Quién dispara primero?'”.

Sin embargo explicó que un negocio se maneja más bien “como un país”, detallando que tienen disputas y, no obstante, han podido “mantener una gran relación comercial entre ellos. No se tiran bombas el uno al otro”.

Consultado acerca del estado de la cuestión legal entre Cupertino y Mountain View, apuntó que “es extremadamente curioso que Apple haya elegido demandar a los socios de Google y no a Google mismo”.

Eric Schmidt agregó que los litigios continuarán por algún tiempo, al tiempo que destacó que los verdaderos perdedores de la guerra de patentes son aquellos que buscan fundar una empresa de smartphones y deben enfrentarse a las dificultades para adquirir las patentes con el fin de producirlos.

Los socios Android y Windows Phone

El ejecutivo también se explayó respecto de la relación con los fabricantes que emplean su sistema operativo. Sostuvo que “son y no son” competencia para los empresas de hardware y se refirió al caso de la adquisición de Motorola, luego de la cual, voló personalmente a la sede de su socio número uno, Samsung, para hablar sobre la operación y acerca de cómo seguiría la relación entre las empresas.

Sobre la nueva plataforma rival de MicrosoftWindows Phone 8, Schmidt se limitó a comentar que no la había utilizado aún y que considera que el sistema operativo móvil de Redmond no se perfiló aún como un producto que marque tendencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de