Carolina Tohá asume en Santigo: "La era de construir sin respetar el entorno ni a los vecinos está llegando a su fin"
"Un mínimo sentido de responsabilidad empresarial amerita una revisión de las formas con que hasta el momento se han manejado las políticas de edificación en nuestra comuna", expresó hoy en su ceremonia de asunción la nueva alcaldesa de Santiago.
Con una sesión ampliada del Consejo Municipal en plena Plaza de Armas, Carolina Tohá asumió esta mañana como alcaldesa de Santiago, en un masivo acto que contó con la presencia de destacadas figuras políticas nacionales e internacionales.
En su discurso la ex parlamentaria PPD y ex vocera de gobierno, arremetió contra los inmbobiliarias, anunciando cambios en el plano regulador, “Voy a plantear con fuerza a las inmobiliarias, que un mínimo sentido de responsabilidad empresarial amerita una revisión de las formas con que hasta el momento se han manejado las políticas de edificación en nuestra comuna“.
De esta manera, anunció “nuevo trato” con los habitantes de la comuna, señalando que “la era en que se podía contruír sin respetar el entorno y sin respetar a los vecinos está llegando a su fin”.
En la intervención también hizo alusión a la Ley de Participación Ciudadana, constatando una “alcaldización” de la gestión municipal en Chile, comprometiéndose a darle un rol más preponderante a los concejales. También destacó “paridad técnica” alcanzada en este nuevo concejo municipal con 4 mujeres concejalas se lo integrarán a partir de hoy.
Junto con ello destacó su preocupación por la seguridad ciudadana, situando al municipio como “un agente eficaz y oportuno en la prevención y control del delito”. Al respecto, también enfatizó como prioridad de su gestión el que “esta plaza deje de ser sede de la protitucion infantil que tanto nos duele”.