¿Te embarcas?: Ex ejecutivos de la NASA ofrecen viajes a la luna por US$1.500
Más que personas, la nueva compañía busca países que deseen pagar para enviar dos personas a la Luna, ya sea para realizar labores de investigación o por prestigio nacional.
Un equipo de ex ejecutivos de la NASA fundó una empresa privada para enviar personas a la Luna por US$ 1.500, un precio que definitivamente está fuera de este mundo.
Más que personas, la nueva compañía busca países que deseen pagar para enviar dos personas a la Luna, ya sea para realizar labores de investigación o por prestigio nacional.
El último viaje de la NASA a la Luna ocurrió hace 40 años. Estados Unidos fue el único país que alunizó, venciendo a la Unión Soviética en una carrera espacial que paralizó al mundo. Pero una vez que concluyó la carrera, ha habido interés esporádico en el satélite natural de la Tierra.
El presidente Barack Obama canceló los planes de la NASA para regresar a ella al considerar que los estadounidenses ya estuvieron ahí.
La empresa Golden Spike Company dijo el miércoles que aspira a efectuar su primer lanzamiento antes de que finalice la década.
Por eso ha hablado con otros países que muestran interés en ir, dijo Alan Stern, presidente de la firma y ex administrador adjunto de la NASA. El ejecutivo agregó que está interesado en países como Sudáfrica, Corea del Sur y Japón.
“No se trata de ser el primero, sino de unirse al club”, dijo Stern. “Es como si limpiáramos lo que hizo la NASA en la década de 1960. Vamos hacer de ella un activo para el 2020”.
Stern prevé hacer el primer lanzamiento antes de que concluya la década y luego 15 o 20 lanzamientos en total.
Decenas de empresas espaciales privadas se fundaron recientemente, pero pocas o ninguna tendrán éxito _al igual que otros campos_, dijo Jonathan McDowell, astrónomo de Harvard.
Muchas de esas empresas esperan tener el mismo éxito de Space X, que ha enviado cargamentos a la Estación Espacial Internacional para la NASA. Pero más de 90 por ciento de los nuevos emprendimientos fracasarán antes de que algo se construya, indicó.
“Es poco probable que ésta sea la que sí tenga éxito”, dijo McDowell
Aunque muchos países han pagado millones de dólares para llevar a sus astronautas a la estación espacial rusa Mir y en los transbordadores estadounidenses en la década de 1990, pagar más de 1.000 millones parece un gran paso, indicó.